En un libro publicado recientemente llamado poco importantes, todavía no hay traducción en portugués, Lisa Brennan-Jobs cuenta su historia a los 40 años. Ella es la hija del magnate de Silicon Valley,Steve Jobs , y el artista Chrisann Brennan.En el libro, ella relata cómo era su relación con su padre. Según ella, por años, se negó a participar en su vida y cuando eso sucedió, fue algo conturbado e inestable.
Jobs negó la paternidad de Brenna-Jobs, incluso después de exámenes de ADN comprobando el vínculo consanguíneo. Incluso el fundador de la manzana habría que empezar a ayudarla económicamente después del corte de Estados Unidos ordenó que se haga así.
Mismo y amable
Esta es la imagen que Lisa Brennan-Jobs, que publicó su libro recientemente, tiene de su padre. Ella cuenta que para escribirlo necesitó entrevistar a personas ligadas a su padre, como ex novias, familiares e incluso ex novios de su madre. En el libro, la relación conturbada que mantenía con Jobs es desmenuzada.
Algunos pasajes oscuros en la relación entre los dos acabaron revelándose una verdadera sorpresa para los fans del multimillonario que falleció el 5 de octubre de 2011, víctima de un cáncer en el páncreas. En un momento en el libro, Lisa cuenta cómo su padre le prometió una casa para vivir con su madre, y luego, cuando finalmente la propiedad fue comprada, se trasladó a la casa con su segunda esposa, Lauren Powell Jobs.
Brennan-Jobs todavía describe momentos en que su padre la obligó a presenciar momentos íntimos con su esposa, como peleas, insultos y desafíos. Sin embargo, no todo en su relación con Jobs eran problemas. Lisa también relata momentos felices, como cuando Steve fue a Japón, durante la visita de Brennan-Jobs al país con su escuela, sólo para pasar un tiempo con su hija.
Como se relata en el libro, el día de hoy, Jobs habría hablado de Dios y la conciencia con la chica. En muchas biografías de Jobs, la relación conturbada con Lisa es evidenciada, incluyendo la falta de cariño e incluso el momento en que, incluso después de una prueba de ADN atestando la paternidad, Jobs aún se negaba a asumirla.
Lisa, Jobs y la familia
Lisa comenzó a escribir el libro en 2011, luego de la muerte de Jobs. Según ella, sus intenciones eran muy simples, sólo comprender por qué Jobs la habría descuidado tanto, mientras mantenía una relación mucho más cercana a sus otros hijos del segundo matrimonio. En una entrevista con el New York Times, Lisa afirma que su libro no tiene la intención de demonizar a su padre.
"¿Me fracasó en representar el cariño y el placer? El cariño de mi padre y el inmenso placer de estar con él cuando él estaba en buena forma?", Dijo ella al periódico. La viuda de Jobs, Lauren, que tuvo acceso a las primeras copias del libro, así como a otros familiares, afirmó en una entrevista que la historia contada por Lisa es muy diferente de sus memorias con Jobs. "El retrato que ella hizo de Steve no es del marido y padre que conocemos".
Lisa dice ahora entender muchas de las cosas que su padre hizo, que antes juzgaba y no comprendía. Ella dice entender que su padre quería enseñarle que el dinero puede corromper. "Él no hizo la cosa de la manera correcta, no aplicó el sistema igualitariamente, pero me siento agradecido de todos modos", dijo la estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario